Trabajo Práctico de Mercadeo
1) Proponga un cambio de empaque para el producto entreg
ado.
Ejemplo:
Tiene que ser UNO NUEVO, y describir el material y el por qué de ese nuevo empaque
2) Indique que edad, clase social, estilo de v
ida y zona geográfica pertenece (va dirigidito principalmente el producto)?
- Segmentación del mercado por:
- Edad
- Sexo
- Clase social
- Preferencias y estilo de vida (estereotipos)
- Zona geográfica
3) Analice que le falta al producto (si es que le falta al
go) de los indicadores siguientes:
- Etiqueta
- Información
- Empaque
- Contenedor
- Regulaciones legales
- Contenido del producto
- Tabla clórica
- Sellos de calidad
4) Que tipo de publicidad realiza (para dar a conocer este producto)?
Indique cual de las siguientes:
- Institucionales
- De guerrilla (cuando comparar ese producto con otro y resaltan las cualidades del producto)
- Subliminal
- Propaganda
- De reforzamiento
- De introducción al mercado o lanzamiento
- De mantenimiento
5) tipos de estudio de mercado
· Investigación de mercado
· Investigación de gustos y preferencias
· Investigación de fidelidad de la compra
· Estudio de la competencia
· Comportamiento de la competencia
De todos esos van a investigar solamente la “Investigación del producto”
Comportamiento del mercado
(Estas preguntan las responden utilizando el pro
ducto que les toco)
- Donde esta colocado en el supermercado el producto ( en el anaquel o estante / en que tramo o si posee un stand aparte)
- A que supermercado asistió? En qué zona queda
- Como compran las mujeres, los jóvenes, los hombre, y personas de la tercera edad? (comportamiento a la hora de comprar, es decir, que si las personas mayores comparar mucho los precios mientras que los jóvenes buscan mas el producto que es más llamativo etc..)
- Sobre el producto preguntar a alguien del supermercado que asistió si dicho producto les parece de calidad y que opinan sobre el empaque en que viene?
- Sobre los siguientes supermercados
- Diga quienes son el publico de estos supermercados (que tipo de clase social A,B,C,D)
- Que productos no se consiguen en lo que van a las clases B y C (en los supermercados de dirigidos a las clases sociales bajas)
Todo esto va en una sola hoja de examen, por grupos y hay que entregarlo el día jueves 2 de diciembre del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario